Top 12 para formato construido. Avancy Restituida

Ahora que tenemos a las puertas la nueva expansión  Avancy Restituida, les ofrezco una revisión personal de las mejores cartas que ofrece al metajuego en formato construido. En Vintage, y en Legacy, nuestro formatos favoritos, crearán mazos realmente demoledores.

Griselbrand

Vuela, vínculo vital.  Pagar 7 vidas: Roba siete cartas.

Griselbrand, una cata superpotente, que ademas de ser solida, acelera tu mazo y te cura.

Griselbrand vuela, lo que le da cierto nivel de esquiva. En primera vista su pago de 7 vidas para robar siete cartas parece un sacrificio fuerte por un efecto fuerte, pero leyéndolo de cerca te das cuenta que su habilidad de vinculo vital, bien jugado, no solo te regresará la fuerte apuesta sino que te mantendrá con vida constantemente elevada cada vez que golpee. Y mira si puede ser una criatura solida siendo 7/7. A pesar de su coste de mana, bien considerado teniendo en cuenta sus habilidades y su poder, la verás jugada en todas partes próximamente.

Avacyn, ángel de la esperanza

Vuela, vigilancia.  Avacyn, ángel de la esperanza y los demás permanentes que controlas son indestructibles.

La bomba para los mazos blancos.

A pesar de tardar tanto como “Akroma angel de ira” en entrar en juego, no es tan individualista. Te permitirá plantearte mas estrategias ganando en sinergia con las otras cartas de tu mazo, y sin dejar de sacrificar la potencia de combate… ¡de hecho es mas fuerte! pues tiene 8/8. a pesar de no tener tantas habilidades de protección para ella sola tiene una excelente: es indestructible. Por lo que que será una amenaza contra los mazos aggro que tantas cartas de destrucción de criatura y daño letal tienen.

Redirección divina

Prevén los siguientes X puntos de daño que se te fueran a hacer a ti y/o a los permanentes que controlas este turno. Si se previene daño de esta manera, la Redirección divina hace esa misma cantidad de daño a la criatura o jugador objetivo.

¿Que puede ser mejor que frenar todo el daño que te lancen, de sorpresa? ¡pues… devolverlo!

Esta carta será imprescindible en todos los mazos construidos que se avecinan, incluso si no son blancos, la adición de esta carta es la mejor alternativa en instantáneos que se ha visto en mucho tiempo. El coste lo decides tu en la situación, y el efecto es devastador. Puede voltear el juego en una sola jugada.

Maestría del tiempo 

Toma un turno adicional después de éste. Exilia la Maestría del tiempo.  Milagro {1}{U}. (Puedes lanzar esta carta pagando su coste de milagro cuando la robes si es la primera carta que robaste este turno.)

Algunos opinan que pronto la bannearán por desequilibrar el juego. Aprovéchala mientras eso se discute.

El tiempo es un juguete maravilloso, dice esta carta, y la posibilidad de utilizarlo a tu favor teniendo 2 turnos consecutivos es un juguete maravilloso. Muchos sabrán ganar la ventaja que ofrece esta carta, que no solo potencia los efectos que se producen en las fases de mantenimiento, sino que ademas te dejará jugar dos tierras (una en cada turno), utilizar todo tu mana 2 veces para colocar tantas criaturas como puedas, y encima darte !2 turnos de ataque¡ Hay mucho mas que esta carta te puede ofrecer, seguro que te las puedes imaginar, tanto como posibilidades crees en el mazo. Ademas su coste de milagro la convierte en la peor amenaza del mazo, si tu oponente no tiene como contrarrestar.

Reyerta arcana

Te cuesta {2} menos lanzar hechizos instantáneos y conjuros.

Sin duda acelerará el juego.

Espérala en todos los mazos aggro donde las criaturas baratas ya no serán la única presencia ahora. Si lo piensas bien, combinada con otra copia de ella misma te da prácticamente juego gratis. Ni siquiera hay que pensarlo mucho. Esta carta volverá el color azul un mazo mas competitivo de lo que ya es. Incluso al resto de los colores que quieran beneficiarse de no tener que gastar 2 manas en cada criatura.

Malignus

Tanto la fuerza como la resistencia de Malignus son iguales a la mitad del mayor total de vidas entre tus oponentes, redondeando hacia arriba.  El daño que fuera a hacer Malignus no puede ser prevenido.

Caerá del cielo como una tormenta sobre tus oponentes.

Otra carta capaz de voltear la mesa, mientras mas rápido lo juegues. Excelente contra el color blanco que suele hinchar de vida al oponente, capaz de tumbar la estrategia de vinculo vital, y bien jugada la carta que mas duro puede darle a nuestro contendiente. Ademas a menos que contrarreste la invocación de la criatura de alguna forma no hay manera de que se prevenga del daño. Estará en la mira de todos, para mi la mejor carta de color rojo en la expansión.

Behemot cascocráter

Prisa.  Cuando el Behemot cascocráter entre al campo de batalla, las criaturas que controlas ganan la habilidad de arrollar y obtienen +X/+X hasta el final del turno, donde X es el número de criaturas que controlas.

Lo mejor para el juego avanzado.

Ataca cuando entra y encima invita a todo el resto del equipo hacerlo con mas fuerza de la que el oponente querría. Por otro lado, incluso si el oponente consigue bloquearles a todos o a la mayoría, tendrá que lidiar con la habilidad de arrollar que tendrá todo el grupo. Espérala en todos los mazos de este color, u enfocados en la reproducción de fichas y convocación de gran numero de criaturas. puede marcar el turno final del oponente para ya o para el siguiente.

Recarga primigenia

Exilia la primera carta de tu biblioteca. Si es una carta de permanente, puedes ponerla en el campo de batalla. Si lo haces, repite este proceso.

Aunque tardes un poco en jugarla es excelente.

Si la quieres jugar aprisa tienes que asegurarte de producir el mana necesario. Una vez que la juegues puede darte el juego gratuito de las mejores cartas de tu mazo. Si bien no puedes apoyarte demasiado en otros conjuros o instantáneos por el riesgo que implica, en un mazo lleno de criaturas es imposible no pensar en ella.

Bruna, Luz de Alabastro

Vuela, vigilancia.  Siempre que Bruna, Luz de Alabastro ataque o bloquee, puedes anexarle cualquier cantidad de auras que haya en el campo de batalla y puedes poner en el campo de batalla, anexadas a ella, cualquier cantidad de cartas de aura que puedan encantarla desde tu cementerio y/o tu mano.

La dueña de las auras.

Con la cantidad de auras que incluyas en tu mazo es capaz de hacerse incontenible. Ademas de su potencia, sin ninguna aura colocada es un enemigo pavoroso tanto para atacar como para defender.

Gisela, Espada de la Noche Dorada

Vuela, daña primero.  Si cualquier fuente fuera a hacer daño a un oponente o a un permanente que controla un oponente, en vez de eso, esa fuente hace el doble de daño a ese jugador o permanente.  Si una fuente fuera a hacerte daño a ti o a un permanente que controles, prevén la mitad de ese daño, redondeando hacia arriba.

La otra hermana. Gisela es otra poderosa criatura.

Te previene de ataques mortales y te ofrece la oportunidad de hacer el tuyo. incluso si solamente atacas con ella sola, su habilidad de dañar primero la convierte en una piedra para las criaturas de tu adversario.

Sigarda, Anfitriona de las Garzas

Vuela, antimaleficio.  Los hechizos y habilidades que controlan tus oponentes no te pueden hacer sacrificar permanentes.

La hermana que faltaba. Casi incontenible.

Su habilidad de antimaleficio le permite durar muchísimo en el campo, a menos que tu oponente la consiga derrotar en batalla. sin embargo, el mejor aporte que garantiza el éxito contra mazos enfocados en el sacrificio de tus preciosas criaturas.

Caverna de ánimas

En cuanto la Caverna de ánimas entre al campo de batalla, elige un tipo de criatura.  {T}: Agrega {1} a tu reserva de maná.  {T}: Agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná. Usa este maná sólo para lanzar un hechizo de criatura del tipo elegido y ese hechizo no puede ser contrarrestado.

La mejor tierra de esta expansión

La mejor tierra especial de esta expansión, produce 1 mana incoloro, y ademas otro del color que necesites protegido a toda costa para tus bellas criaturas. La verás incluida en todos lados.

Esta es mi valoración de las mejores cartas de Avancy. Algunas de ellas pasarán a formar historia. Aunque su uso en los torneos cerrados todavía esta por verse, combinadas en la libertad que ofrece el formato construido con el resto de cartas del juego, son sensacionales, espectaculares y capaces de ofrecerte grades victorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: