Hackear el registro de Windows XP

Es simple. Lo que vamos hacer es intentar sacar partido al registro de Windows conociendo como algunas modificaciones pueden hacernos la vida un poquito más fácil. No son milagros de la programación debo decir, solo son pequeños y sutiles cambios que sumados pueden mejorar nuestro entorno en la PC.

Primero que nada hay que tener en cuenta que modificar el registro de Windows conlleva un riesgo si no se está seguro de lo que se hace. Lo ideal antes de hacer cualquier cambio es crear una copia del registro de la manera siguiente. OJO. Porque es importante y la responsabilidad de seguir estos trucos o no recae sobre sí mismo si comete algún error y no supo como volver atrás. Por eso el énfasis en la seguridad. Aunque esperamos no tocar nada innecesario para nuestro aprendizaje.

Los materiales a necesitar:

– un editor de registro. Puede ser el de Windows o un producto de terceros como este, este o este. Básicamente solo lo usaras si prefieres modificar la entrada directamente o deseas aprovechar alguna funcionalidad extra del editor.

– un editor de texto. Lo ideal el bloc de notas de Windows. Es suficiente para lo poco que se va escribir y permite hacerlo rápido y fácil.

Hacer una copia de seguridad del registro

Puedes hacer una copia de seguridad manualmente escogiendo la opción exportar del editor. Puedes seleccionar solo aquello que modificaras o todo, a tu conveniencia. También puedes crear un punto de restauración de sistema o guardar todos tus datos haciendo una copia de seguridad del sistema ya sea con la opción de WinXP o también una aplicación de terceros. Para hacerlo completo cn el mismo editor basta con que dentro del editor selecciones Mi PC y en el menú archivo das clic en la opción exportar. Al guardar este archivo, que por lo general pesa bastante (en mi caso unos 80 megas aproximadamente) tenemos que guardarlo en un cd para posteriores recuperaciones si algo llega a suceder, que esperamos que no.

Crear una entrada de registro:

– Abre el bloc de notas y coloca:

Registry Editor Version 5.00

– añade una línea en blanco.

– en la siguiente línea después de la línea en blanco colocas la modificación colocando la sintaxis correcta (traducción para neófitos, aquí vamos a escribir el código sin errores de ningún tipo).

-guardas este archivo en tu escritorio nombrándolo con un titulo significativo de acuerdo a su contenido pero con la extensión .reg.

– realizas un doble clic sobre el archivo y confirmas la operación cuando te pregunte para añadir los cambios.

– sonríe :) porque eso es todo. Ahora vamos a explorar un poco los trucos.

Eutanasia.

Cuando un programa falla, generalmente nos aparece una ventana de dialogo donde nos pide confirmar que deseas finalizar la tarea de esta aplicación. Suele suceder. Pero si estas harto ya de tener que responder a estos mensajes puedes programar a Windows para que lo haga automáticamente el solo sin preguntar nada. Abre esta clave del registro HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop localiza AutoEndTasks en el panel de la derecha, haz clic con el botón izquierdo y selecciona modificar. Ahora cambia el valor a 1 en el cuadro de datos Información de valor.

Inicia Velozmente

El menú inicio tarda un tiempo estimable en asomar una vez que le das clic sobre el pero es posible reducir este retardo, incluso eliminarlo por completo si lo deseas. Vamos a la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop. Pincha en Desktop situado en el panel izquierdo y haz clic derecho en MenuShowDelay situado en el panel de la derecha y selecciona modificar. El valor predeterminado es 400 y puedes cambiarlo entre un rango entre 0 y 4000. Siendo 0 la eliminación de cualquier tipo de retardo. Yo uso 1… no sé por qué.

Auto-eliminación

La razón por la que Windows Xp tarda un poco en cerrar es porque generalmente tiene que cerrar todos los servicios que se encuentran activos en ejecución en el segundo plano (o sea un montón de cosas que no ves activas pero que están ahí). El sistema espera entonces un tiempo especificado en el registro antes de apagar el PC para dar tiempo a que esto ocurra. Se puede reducir este tiempo hasta cierto límite, aunque no resulta muy conveniente hacerlo demasiado pequeño. Lo mejor es hacer pruebas reduciendo poco a poco comprobando cada vez que Windows se apague con éxito. Vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control (ojo no es “ControlCurrentSet”, se parece en el nombre, cuidado…) seleccionamos en el panel izquierdo donde dice WaitToKillServiceTimeout y con el botón derecho le damos modificar. Por defecto el debería tener 20.000 (milisegundos) generalmente se puede usar unos 4000 sin problemas pero es bueno probar. Yo uso 5000.

Precargas de Prefetcher

Este servicio de Xp forma parte del administrador de memoria integrado. Lo que hace es cargar los programas antes de que los necesites, copiando partes de estos archivos en un área especial durante el arranque del sistema. Así puede minimizar el tiempo de inicio de estos programas. El problema es que tiende a cargar programas que solo usas ocasionalmente ralentizando el inicio general de Windows. Este servicio se llama Prefetcher y se puede mejorar su rendimiento a través del registro. Vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetcherParameters en el panel derecho veremos la entrada EnablePrefetcher, suele tener asignado el valor 3, que le indica a Xp que precargue todo. Una cifra inferior limita la forma en la que trabaja Prefetcher disminuyendo los tiempos de inicio y las superiores asignan aun más recursos a Prefetcher y mejorar el funcionamiento de ciertos sistemas (probar con 5 suele ser una elección popular y eficiente si este es el caso).

Aplicaciones del panel de control

El número de programas dentro del panel de control suele ser demás de 30. Y por lo general la mayoría de los usuarios suele usar una cantidad bastante inferior. O tal vez quieras que los usuarios de esa PC en particular no accedan a determinadas opciones por vía del panel de control. A través del registro podemos ocultar algunos de ellos. Entra en HKEY_CURRENT_USER\don’t load haz clic con el botón derecho en el panel derecho en un espacio en blanco y selecciona nuevo, valor de cadena múltiple. Asigna el mismo nombre de la aplicación que deseas ocultar del panel de control. (Las convenciones especificas a las aplicaciones incluidas con Windows XP se encuentran en la dirección: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;313808) pulsa intro y realiza un doble clic en la nueva cadena, escribe NO en el campo de información y presiona aceptar.

Inicio de sesión

Cuando inicias XP antes de que aparezca la pantalla de bienvenida aparece un mapa de bits completamente azul. Esta imagen no dura mucho pero puedes sustituirla por tu propia imagen. Abre HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop. La entrada wallpaper situada en el panel de la derecha deberá tener asociado el valor (ninguno). Has doble clic en la misma y modifica el valor incluyendo la dirección completa que contiene la foto que deseas mostrar. Aquí deberás tener en cuenta dos cosas. En primera instancia tiene que ser un mapa de bits, otros archivos como .jpg no funcionan. Y lo segundo la sintaxis tiene que ser correcta. Si la foto está en la unidad raíz “c” por poner un ejemplo, colocar c:foto.bmp no funcionaria, tendrías que poner c:\foto.bmp

Accesos directos

Si no quieres ver esa flechita que por defecto XP le agrega a todos tus accesos directos la puedes eliminar de esta forma. Ve a HKEY_CLASSES_ROOT\Lnkfile (se trata de LNKFILE no de INKFILE) y elimina la entrada IsShortcut.

Texto de inicio de sesión

Este truco resultara de utilidad para los que administran el uso de la web u otras cosas en PC de otros usuarios. Puedes crear un mensaje personalizado que se muestre al momento en que un usuario inicie una sesión de manera que tengan que presionar aceptar en el mensaje antes de hacerlo. Ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon. En el panel de la derecha haz dobleclic en LegalNoticeCaption y escribe el texto que quieres aparezca de titulo, lleva a cabo la misma operación en LegalNoticeText y escribe el cuerpo del mensaje. A partir de aquí el mensaje estará siempre al iniciar sesión y deberán presionar aceptar antes de comenzar a trabajar.

Vistas en miniatura en un menor tamaño

Puedes reducir el tamaño y hasta la calidad de la svistas en miniatura de explorer para que no tarde tanto en cargarse.. accede a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer en el panel de la derecha marca nuevo, valor DWORD. Cambia el nombre de la nueva entrada a Thumbnailsize y a continuación haz doble clic sobre ella, introduce un valor entre 32 y 256 (por defecto es 96) y para la calidad haz lo mismo creando una que se llame Thumbnailquality si s que esta no existe y asigna un valor de porcentaje en esta que este entre 50 y 100, el predeterminado es 90. Esto modificara el tamaño y la calidad global de las miniaturas si quieres usar esto únicamente para el usuario actual tienes que ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

Cambiar el nombre de la papelera

Solo ve a HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder en el panel derecho encontrarás dos campos denominados attributes y CallFor Attributes. Cambia el valor del primero a 50,01,00,20, y asigna al segundo el parámetro 00000000. Cuando hagas clic derecho sobre la papelera de reciclaje aparecerá la opción para cambio de nombre que te permitirá ponerle otro más adecuado.

Mas descargas simultaneas

En más de una ocasión te abras percatado de que no se pueden hacer mas de dos descarga de una misma página web simultáneamente. Ve a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSettings (ojo que hay una carpeta con casi el mismo nombre pero termina en “setting” y la que necesitas termina en “settings”) modifica estas entradas haciendo clic derecho en la carpeta escogiendo la opción nuevo, MaxConnectionsPerServer y MaxConnectionsPer1_0Server, en modo DWORD. Asigna a cada una de ellas un valor superior a 2.

Habilitar o deshabilitar el administrador de tareas

Si te sucede como me sucedió en una ocasión y me sucede frecuentemente en diferentes cibercafés que el administrador de tareas esta deshabilitado y no puedes acceder a el memorizarte esta entrada te puede ser útil. Ve a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System y modifica la entrada DisableTaskMgr poniendo un valor de 0. Si deseas deshabilitarlo solo pon un valor diferente de 0 como 1.

Minimizar los tiempos de inicio modificando los servicios

Este no es un truco con el registro, pero servirá para ponerle una guinda todos nuestros cambios. Cuando XP inicia también inician un montón de programas en segundo plano que ralentizan el arranque. Afortunadamente podemos prescindir de algunos de estos servicios del sistema sin problema alguno. Para esto colocamos en ejecutar del menú inicio: msconfig que nos abrirá una ventana con  una lista de todos los servicios. Lea y revise los que no necesite y desactívelos, pero tenga cuidado de no tocar aquello que desconoce.

Ayuda y soporte técnico: salvo que recibas soporte técnico remoto este servicio se puede desactivar sin problemas.

Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos: si no empleas particiones NTFS desactívalo.

Cola de impresión: no hay problema en desactivarlo si no tienes impresora o la usas esporádicamente. Pero recuerda activarla cuando la necesites.

Compatibilidad de cambio rápido de usuario: a menos que trabajes en un entorno donde cambias de usuario sin cerrar sesiones es bueno desactivar esto. Consume bastantes recursos y es poco útil.

Configuración inalámbrica rápida: Si tu tarjeta de red inalámbrica usa un software propio o no dispones de ninguna red wireless, es mejor apagar este servicio.

DSDM de DDE: si no estás en un dominio con Active Directory tampoco necesitas esto. Servicio de Terminal Server: de poca utilidad salvo que uses terminal server.

Servicios IPSEC: quienes no utilicen este protocolo de conexión inalámbrica deberían desactivarlo.

Examinador de equipos: de poca utilidad salvo que estés en una red de área local y además intercambies datos entre equipos.

Firewall de Windows: quienes tengan un firewalll propietario o no tengan conexión internet pueden prescindir de este.

Llamada a procedimiento remoto: quienes no usan este protocolo también lo pueden apagar.

Programador de tareas: es probable que jamás lo utilices así que también desactívalo.

Servicio de informe de errores: si ni siquiera lees estos informes mejor desactivarlo, ¿NO?

Hasta aquí el articulo. Espero les resulte útil y ameno. No soy programador ni nada parecido así que disculparan lo informal o poco académico que pueda parecerles. Agradecería muchos sus comentarios, criticas, correcciones o aportes a este artículo para  poder aprender yo de ustedes también. Un consejo antes de terminar para los que no se atreven: vale la pena intentarlo, es más probable que dañes una PC dejando caer un liquido sin querer sobre el teclado que modificando el registro con instrucciones detalladas de lo que haces :) al menos en mi caso ha sido así. Saludos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: