Creando un mazo en magic

Mago Entrometido

Pues, bien, les cuento que por fin me decidí a jugar el juego que desde años captó mi atención en los aparadores cuando no podia comprar por mi cuenta. (aaah la de todas las cosas que me perdi por depender de mis padres en la niñez). Lo cierto es que me decidí por comprarme un mazo de Magic the Gathering. para los que no lo conocen un juego de cartas estrategico, el mas popular y extendido del mercado.

otra de mis favoritas

Caminante Pálido

Eso si. Decidí que solo compraría cartas en español. esto no porque me cueste el ingles, sino porque primeramente acelera mas el juego no tener que estar traduciendo todas aquellas cartas desconocidas o poco familiares, y segundo porque cuando quieres enseñar a alguien a jugar este juego lo mejor es no desanimarle teniendo que interpretar dudosamente las cartas en ingles que le prestas para jugar. Así que por mas jugosa que se vea la carta en cuestión decidí que iba a comprar solamente cartas en español para apoyar la traducción de las expansiones.

una de las mejores

Muro de Negación

Opté. Como primer contacto revisar gráficamente las cartas en Internet. y aunque en un principio quería jugar Zendikar, cuando fui a comprar mi primer mazo no tenían (con lo que me llamo la atención lo que leí de ella¡¡) y termine comprando un mazo sellado de Páramo Sombrío. me vi en la necesidad de ampliarlo después con cartas diferentes, pero no me animaba jugar con cartas repetidas y termine comprando cuatro sobres de tres expansiones distintas. 1 Alara Renacida, 1 Espiral del Tiempo y 2 de Crepúsculo, con lo que al final, me puse con mi hermano hoy escoger entre todas esas cartas y seleccionar las mas jugables entre todas ellas.

Dragones Jedits

Me incline desde un principio por un mazo blanco-azul. pero aprovechando la bicoloridad de estas expansiones termine por tener blanco azul, con algunas cartas jugables que ademas de otro color fueran blanco o azul.

mi mazo quedó así: bautizado mazo GATO 1.0

Juzguen ustedes. Esta en periodo de prueba, jugándolo contra otro mazo creado a partir de las sobrantes sabiamente (negro- rojo básicamente) y al parecer reacciona bien ante todas las situaciones. Seguramente tiene sus huecos pero hay que tener en cuenta que apenas estoy empezando. En mi opinión es un buen mazo para empezar, y tiene buena base para que muchas de sus cartas permanezcan en el aun en futuras modificaciones. esperando probar yo mismo algunas cartas de Levantamiento de los Eldrazi que se estrenan este sábado en mi ciudad (jum… estaré trabajando pero seguro que la siguiente semana aunque sea un sobre me agrego para mi colección)

Criaturas

Gwyllion de la cosecha

Fumigadora de hechizos kithkin

Ladrona de sueños

Duo del refugio seguro

Orden del barro blanco

Velo de plumas

Muro de negación

Caminante palido

Polilla brillo dorado

Hada enlazaseda

Mago entrometido

Yegua del rencor

Tropa de asalto con garras

Familiar escapatormentas

Hiladoras de ilusiones

Dragones de Jédit

Encantamientos

Plegaria ardorosa

Reflejo del pensamiento

Polvo de torpor

Acero de la deidad

Conjuros

Reclutamiento del cenn

Excavar la mina

Descubrimiento espantoso

Instantáneos

Centellas niveas

Fortificar

Estallido de hechizo

Forma de víbora

Forma de víbora

Resoldar

Truco del destierro

Convocar al deber

Extraer el hechizo

Entregar al sueño

Marea del éter

Artefactos

Hoz de ruina

Cápsula del disipador

Folio iluminado

Criaturas artefactos

Calaveroso con caparazón

Caballero de la casta etereada

Canasta simplona

Tierras

10 llanuras

10 islas

Lamentablemente una fuerte temporada de lluvias y un periodo de inactividad arruinó la mayoría de mis cartas. Pero aun así quería compartirles el que fue mi primer mazo. Opinen y comenten.

Responder

